Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Cuando se encuestó a un grupo de 3,000 personas, el 16% de ellas reconocieron el logo de Nike de inmediato. Apple quedó en segundo lugar con el 15.6% y McDonald’s con el 11%. Estas marcas usaron la perfecta combinación de color en su logo y diseño para crear algo memorable.
Ya sea que estés creando un logo desde el inicio o estés intentando hacer un rebranding de tu negocio, sigue leyendo para enterarte de los mejores consejos para elegir la combinación de color ideal para tu empresa.
Mientras que muchas empresas tienden a elegir cualquier color que sienten que se ve atractivo para su logo, es importante recordar que cada elección de color evocará una emoción específica por parte de tu audiencia.
Por esta razón, es mejor que te tomes tu tiempo eligiendo qué colores son los que mejor le van a tu logo, en relación con la cultura y mensaje de tu marca.
Con suerte, has invertido algo de tiempo en realizar una investigación de tu mercado meta antes de empezar con la creación de tu diseño de logo. Si no lo haces, te estarás perdiendo de una pieza clave en el diseño de un logo memorable y altamente reconocible.
Al final, elegir los colores de tu logo será elegir los sentimientos que quieres evocar en tu audiencia al verlo, por lo que es importante conocer sus intereses, lo que es importante para ellos y qué están buscando obtener de tu empresa.
Ahora que sabes cómo quieres que se sienta tu audiencia, es momento de considerar qué es lo que quieres decir. ¿Quieres hacerle saber a tu audiencia que eres una elección confiable? ¿Que te apasiona cuidar el planeta? ¿Que te preocupa la salud de su familia?
Aunque parece algo descabellado, tu elección de color puede ser un poderoso paso al momento de enviar dichos mensajes.
La buena noticia es que no tienes que enseñarle a tu audiencia cómo responder a colores específicos, ellos ya saben cómo hacerlo. Debido a años de condicionamiento social, todos respondemos a los colores de manera similar, esto se conoce como psicología del color.
Entre más sepas acerca de la psicología del color y los disparadores que causa cada color en tu consumidor, será más sencillo elegir tu logo. Sigue leyendo para saber qué significa cada uno de los colores para tu audiencia.
Lo Bueno: El verde es un gran color para empresas enfocadas en la salud o grupos ambientales, ya que el color envía un mensaje de salud, naturaleza y prosperidad.
Lo Malo: Algunos tonos, sin embargo, pueden desencadenar sentimientos de aburrimiento o tedio. Un sentimiento negativo causado por el verde es la envidia, que puede ser aprovechado como una poderosa herramienta de marketing cuando se usa de forma correcta.
Lo Bueno: ¿Piensas que el azul es un color puramente masculino? Podría sorprenderte que el color no siempre ha sido asociado con la naturaleza masculina. De hecho, el rosa era originalmente el color para los niños y el azul para las niñas. A pesar de sus asociaciones de género, el azul envía un mensaje de serenidad, seguridad y lógica.
Lo Malo: Solamente asegúrate de usar el tono correcto de azul, ya que ciertos tonos pueden crear sentimientos de frialdad y enemistad. ¡No es un look que quieres para tu marca!
Lo Bueno: El rojo evoca sentimientos de pasión, poder y energía. Puede mostrar a tu marca como una fuerte opción, por la que tu audiencia debe sentirse emocionada.
Lo Malo: Por otro lado, la alta energía del rojo puede desencadenar efectos negativos. Algunas audiencias pueden reconocer al rojo como el color de la ira, el peligro o incluso una actitud desafiante.
Lo Bueno: El naranja es una gran elección de color si estás buscando evocar sentimientos de valentía y confianza en tu audiencia. También es una excelente opción para empresas de tecnología, ya que el color les da una sensación de innovación.
Lo Malo: Es importante saber que el naranja también puede evocar sentimientos de inmadurez e ignorancia, por lo que puede no ser la mejor opción si lo que buscas demostrar es experiencia.
Lo Bueno: ¿Quieres que tu audiencia se sienta feliz, creativa e incluso optimista? El amarillo es una excelente manera de evocar esas emociones que los harán sentir bien.
Lo Malo: Gracias a las señales de tránsito, el amarillo también puede causar que una persona se sienta precavida, temerosa e incluso un poco ansiosa. Además, algunos tonos de amarillo han demostrado crear sentimientos de frustración.
Lo Bueno: El turquesa es un gran color de transición ya que puede crear sentimientos de claridad, calma y sanación. Si tu empresa se enfoca en las artes y la creatividad, utiliza el sentimiento de “autoexpresión” que emana del color.
Lo Malo: Usa el turquesa de manera inteligente, ya que el color también puede hacer que tu marca se vea pretenciosa, hermética o incluso poco confiable.
Lo Bueno: El morado es el color de la realeza por una razón. El color exuda sensaciones de lujo, riqueza, sabiduría y sofisticación.
Lo Malo: Ese look de la Reina Isabel puede tener un alto precio. Algunos sentimientos negativos asociados con el color son la decadencia, supresión e inferioridad.
Lo Bueno: No pases por alto esta opción de color más oscura. El negro puede darle a tu marca una sensación de sofisticación, seguridad y poder. También es una gran opción si quieres ser visto como una autoridad en tu industria.
Lo Malo: El negro también puede enviar un mensaje de maldad, duelo u opresión. Así que puede ser mejor que vaya acompañado de otro color.
Lo Bueno: Antes de quitarte todas las canas, prueba recordar que el gris es un color atemporal, que transmite balance, inteligencia y confiabilidad.
Lo Malo: Ten en mente que algunos tonos de gris también pueden transmitir falta de seguridad e incluso sentimientos de depresión.
Saber Lo Que Se Necesita Para Crear un Gran Logo
Elegir el color de tu logo es solo uno de los muchos pasos que requiere crear el logo perfecto. Entre más investigues y pongas empeño en el diseño de tu logo, verás que genera más conversiones.
Si todavía estás desarrollando tu logo, te sugerimos echar un vistazo a nuestro artículos.